We are a Software’s Company located in Miami Florida, we have a team of highly qualified professionals dedicated to the development of projects that generate immediate results to our clients. We are mainly dedicated to the creation of Web Design, E- marketing, CRM / ERP, Process Automation and Creation of Custom software


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/6/d772967599/htdocs/clickandbuilds/EMA/wp-content/themes/baristawp/framework/modules/title/title-functions.php on line 468

Blog

EMA / Marketing Digital  / Estrategias de Marketing Digital: Google Adwords y Facebook Ads

Estrategias de Marketing Digital: Google Adwords y Facebook Ads

Estrategias de Marketing Digital: Google Adwords y Facebook Ads

written by Internacional de Marketing. IM 20/09/2016
Estrategias de Marketing Digital: Google Adwords y Facebook Ads

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital, es imposible no mencionar a los dos gigantes de la web: Facebook, la red social más grande del mundo y Google, la empresa que ha juntado una amalgama de herramientas alrededor de su ya imprescindible buscador de palabras. Tanto uno como otro ofrecen contacto inmediato con un inmenso número de personas y negocios, lo cual los convierte en herramientas indispensables para establecer una marca, vender un producto o darse a conocer en el mercado.

Por un lado tenemos Google Adwords, una herramienta que analiza el comportamiento de los usuarios de Google y determina las palabras clave más buscadas, así como su evolución en el tiempo, dándonos datos exactos para la construcción de campañas de anuncios bajo las tarifas que dicta el mercado.

Por otro lado tenemos Facebook Ads, una aplicación dentro de Facebook que se utiliza para promocionar tus publicaciones en el muro de noticias de las personas que cumplan con un perfil determinado o crear anuncios personalizados según target.

¿Cuándo y por qué deberíamos usar Google Adwords o Facebook Ads? 

Aunque muchas veces son vistas como rivales, lo cierto es que ambas herramientas son sumamente útiles para tus campañas de marketing. Lo que deberemos determinar es nuestro propio nicho de mercado para saber si nos conviene usar una u otra… ¡O las dos al mismo tiempo!

Configuremos nuestro perfil de cliente

Una buena estrategia de marketing siempre cuenta con un perfil de cliente bien definido, éste abarca los siguientes puntos:

  • Ubicación geográfica
  • Género
  • Edad
  • Estatus social
  • Estatus económico
  • Intereses personales

Además de los puntos arriba expuestos, hay muchos más factores que entran en juego, algunos de ellos específicos de un nicho o sector concreto, pero cuya importancia puede ser capital. Define bien el perfil.

Encuentra el momento adecuado

¿En qué momento te gustaría presentar tus productos o servicios a tus clientes potenciales?

Cuando alguien ingresa a Google lo hace buscando una respuesta específica, la solución de un problema o información de utilidad. Si tu producto o sitio web resuelve esa duda, entonces te convendrá tirar de Google AdWords.

En cambio, cuando los usuarios navegan por Facebook, tienen una mentalidad diferente, no están buscando nada especial, simplemente observan lo que sus amigos están publicando, las noticias de último momento, videos virales, chatean con amigos, etc. Es el momento perfecto para promocionar productos de entretenimiento, o modificar tu publicidad de manera que tome un enfoque más relajado y hasta divertido.

Tipo de anuncios en Google Adwords y Facebook Ads 

Tanto Adwords como Facebook te permiten modificar las características del anuncio que vas crear. Veamos cómo puedes aprovechar sus herramientas:

En Facebook Ads puedes elegir un enfoque predeterminado, ya sea ganar seguidores en tu página de fans, conseguir clics en los enlaces a tu página web, promover la descarga de tu aplicación, etc. Puedes también elegir dónde y cómo se verá tu anuncio: en las barras laterales, en el muro de noticias, utilizando imágenes, videos, enlaces, etc.

Con Google Adwords también puedes crear distintos tipos de anuncio, con la ventaja de tener una exposición más directa y variada. Tu anuncio puede aparecer como resultado de búsqueda de Google, en una pequeña ventana en el contenido de algún blog, en las barras laterales de las páginas web e incluso pueden aparecer en aplicaciones gratuitas.

A decir verdad ambas herramientas tienen grandes ventajas, dependerá de ti evaluar lo que más te convenga o en todo caso acudir a las dos.

Tu presupuesto para estrategias de marketing digital

Es bien sabido que el costo de los anuncios en Facebook es mucho más económico, y que, de acuerdo a la segmentación que hagamos, éste puede subir o bajar. Pero hay que tener en cuenta que su exposición se limita únicamente a dicha red social. En cambio, Google nos permite aparecer en todos sus distintos canales de distribución:

  • Resultados de búsqueda
  • Blogs
  • Páginas web
  • Aplicaciones
  • Videos de Youtube

Si programas bien tu campaña encontrarás que algunas palabras clave tienen una puja más baja que otras, toma ventaja de los análisis que te ofrece Google para sacarle partido a tu presupuesto. Muy pronto podrás aprender a usar todo el potencial que esconde Google AdWords para autónomos y empresas.

Una vez hayas logrado seducir a tu público objetivo con campañas de Google AdWords o Facebook ads, es imperativo que lo conserves.

¿Cómo?

Generando leads de calidad con un interés claro de compra y un grado de afinidad a tus productos y servicios alto. Los leads, por norma, se refieren a los usuarios que se suscriben a tu newsletter, a los cuales podrás mandar todo tipo de contenido tales como promociones, ofertas, encuestas… Eso sí, deberás también ofrecer contenidos informativos.

Hablaremos de ello en el próximo post…  ¡No te lo pierdas!

Copy: https://www.internacionaldemarketing.com/blog/estrategias-de-marketing-digital-google-adwords-y-facebook-ads/